El aborto por selección de sexo es legal en Gran Bretaña

Lo que sigue es un extracto de Breitbart.com, 14 de octubre, 2013:

“Defensores pro-vida están expresando su indignación por el anuncio del pasado lunes por la Fiscalía de la Corona del Reino Unido (CPS) que indica que los médicos ahora son libres de llevar a cabo abortos por selección de sexo. Hasta este punto, los abortos basados exclusivamente en el sexo de un feto fueron ampliamente considerados ilegales en el Reino Unido. Keir Starmer QC, Director de la Fiscalía Pública, emitió una declaración sobre las razones por qué las autoridades decidieron no procesar a dos abortistas atrapados en una operación encubierta por acceder abortos por selección de sexo.

Starmer dijo que la orientación de los médicos debe actualizarse en medio de la preocupación generalizada sobre las prácticas en clínicas de aborto que no parecen ser ilegales.

En febrero de 2012, el Telegraph informó de que, a pesar del hecho de que la selección del sexo aborto es ilegal en Gran Bretaña, los médicos se encontraron con que puede acordar poner fin a un embarazo únicamente sobre la base del sexo del feto. Reporteros del Telegraph acompañaron a mujeres embarazadas a nueve clínicas de aborto en todo el país. En tres de estas instalaciones, los médicos fueron filmados ‘ofreciendo arreglar las terminaciones después de haber dicho la futura madre que no quería seguir adelante con el embarazo a causa del sexo del niño por nacer.'”

Fuente: wayoflife.org
Traducción: masNobles.net

El aborto por selección de sexo es legal en Gran Bretaña