Un padre debe indemnizar a su hijo de 8 años con 213 euros por pegarle por no hacer la tarea

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a seis meses de alejamiento y a pagar una indemnización de 213,22 euros por un delito de lesiones a un padre que pegó a su hijo de 8 años porque no hacía los deberes.

Los hechos, según consta en la sentencia, que es recurrible, tuvieron lugar en 2012 en Tudela cuando el acusado, “en estado de máxima irritación” porque su hijo llevaba día y medio para hacer los deberes de matemáticas, le dio una colleja, lo agarró con fuerza del brazo izquierdo, lo levantó de la silla donde estaba sentado, lo tiró sobre una cama y le dio “varios azotes en los glúteos”.

A consecuencia de estos hechos, que fueron presenciados por una hermana de 5 años, el niño sufrió hematomas en el antebrazo izquierdo y otro más en el labio superior, que se curaron a los siete días.

El magistrado considera en la sentencia que lo sucedido ese día excede “notoriamente” del derecho de corrección del acusado hacia su hijo. El padre deberá indemnizar al menor con 213,22 euros por las lesiones infligidas.

Además, el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona le condena a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a seis meses de alejamiento. El padre le dio una colleja, lo agarró con fuerza del brazo izquierdo, lo levantó de la silla, lo tiró sobre una cama y le dio “varios azotes en los glúteos”. El niño sufrió hematomas en el antebrazo izquierdo y otro más en el labio superior, que se curaron a los siete días.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2080515/0/padre/indemniza-hijo/pegarle-por-no-hacer-deberes/