LAS IGLESIAS EMERGENTES “CRISTIANISMO 3.0” DESTRUYEN LA AUTORIDAD BIBLICA

En un mensaje presentado en el Festival de Greenbelt en Inglaterra en agosto, el líder de la iglesia emergente Brian McLaren trató de destruir la autoridad bíblica absoluta al afirmar que hemos entrado en una nueva era de la lectura de la Biblia.

Él dividió la historia de la iglesia en tres partes: la Biblia 1.0 fue el acercamiento católico a la Escritura por el cual la Biblia “fue leída y controlada por la élite religiosa.” Biblia 2.0 fue el enfoque protestante a la Escritura en la que “la Biblia misma fue vista como infalible” y los creyentes probaron todo por ella. Biblia 3.0 es el nuevo enfoque recomendado por McLaren con lo que la multiplicidad de interpretaciones disponibles en Internet supuestamente hacen válida cualquier interpretación autorizada. Él dice que la Biblia 3.0 es estar “en conversación con todo y con todos.”

Él dice: La “Biblia 1.0 no se dio por vencido a la Biblia 2.0 sin luchar. Y es muy difícil para la Biblia 2.0 imaginar un mundo de Biblia 3.0”, pero, “si estamos listos, vamos a descubrir la Biblia como mejor, más profunda y más rica que antes” (“Brian McLaren: ‘We’ve entered a new era of Bible reading,'” ChristianityToday.com, Sept. 4, 2014).

Lectura “más profunda y más rica” de la Biblia de McLaren es el enfoque de la iglesia mundial, que es tolerante con otros puntos de vista y exalta la unidad, la “justicia social”, etc., sobre la pureza doctrinal.

Fuente: wayoflife.org