MÉXICO: DIÓCESIS CATÓLICA ORDENA QUE NO SE PERMITAN CULTOS EVANGÉLICOS EN VARIOS MUNICIPIOS

San Cristóbal de Las Casas. Esdras Alonso González, abogado y pastor de la iglesia Alas de Águilas, denunció que desde el 2012, el obispo Felipe Arizmendi Esquivel; giró instrucciones a varios municipios de la zona Altos, donde por acuerdo de la Diócesis no se permitirá hacer cultos evangélicos en los parques, centros, ni en las comunidades.

Aseguró que esto es claramente una provocación por parte de los sacerdotes católicos y el liderazgo de las parroquias, quienes están incitando a las comunidades a seguir violando los derechos de los evangélicos.

“Es lamentable que en esta región como ya lo hemos visto recientemente queman gente, expulsan, corren, destruyen casas, comenten una serie de agravios y el gobierno ha guardado silencio”, aseveró.

Destacó que esta situación se la plantearon al gobierno del estado, “ellos tomaron la postura de que la Diócesis no estaba incurriendo en ningún delito, en ninguna falta, pero tenemos copia de otro documento que llegó a Huixtán, donde la Diócesis da instrucciones al presidente municipal de que se abstenga de dar permisos para hacer cultos en ese municipio y en las comunidades”.

Alonso González, indicó que esperan que el gobierno federal pueda intervenir ante este grave problema.

“Hasta aquí hemos respetado a las autoridades, les hemos dado a conocer con trámites correctos conforme a derecho, pero están orillando a los grupos afectados a tomar decisiones, a preocuparse de que no los sigan agrediendo, no olvidemos que la legitima defensa es algo que está en la ley, si estos desórdenes se están provocando es porque el gobierno los consciente”, concluyó

Fuente: http://www.prensalibrechiapas.com/2014/index.php/secciones/portada/item/2759-diocesis-ordena-no-permitir-cultos-evangelicos-en-municipios

MÉXICO: DIÓCESIS CATÓLICA ORDENA QUE NO SE PERMITAN CULTOS EVANGÉLICOS EN VARIOS MUNICIPIOS