ROMA, EL PAGANISMO Y EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Este es un brevísimo extracto del libro titulado “Tratado de las Antigüedades Romanas” que muestra el origen romano-pagano de la dedicación de árboles al culto de los dioses, y que es el origen del árbol de navidad que está dedicado al Jesús del paganismo de los sacramentos de la Iglesia Católica Romana.

En el libro se lee: “Los que ofrecían sacrificios debían acercarse al altar castos y puros, vestidos de un ropage blanco, bañándose antes, y llevando sobre su cabeza una corona de hojas del árbol consagrado al dios que era el objeto del culto.. Página 191.

Asimismo, indica: “A la puerta del difunto se colgaban ramos de ciprés, árbol consagrado á Pluton, á fin de preservar al gran Pontífice de que viese el cadáver, pues con tal vista su persona quedaba impura.” Páginas 287-288. Adicionalmente, sabemos que en la mitología romana Plutón es el dios del inframundo.

Entonces vemos que, además de que la navidad es una fiesta pagana, el uso de árboles en la navidad también es de origen pagano y adicionalmente, el ciprés -que generalmente se utiliza y adorna para la navidad- está dedicado al dios del inframundo.

El libro completo “Tratado de las Antigüedades Romanas” lo pueden obtener de acá:
http://historiayverdad.org/Roma/Tratado-de-las-antiguedades-romanas-alejandro-adam.pdf

ROMA, EL PAGANISMO Y EL ÁRBOL DE NAVIDAD