México: Familias evangélicas sin alimentos luego que les robaron su cosecha

Caso Mariano Matamoros en Chiapas: 2012 hasta la fecha

La problemática se ha mantenido entre las autoridades Católico-tradicionalistas y el grupo de Evangélicos que por haber abrazado una fe diferente a la de la mayoría del Ejido y no estar de acuerdo de cooperar para las fiestas religiosas tradicionales, intentaron obligarlos para renunciar a su fe lo que no sucedió y derivó en el despojo de sus terrenos ejidales, terrenos que son propiedad privada, destrucción y robo de alambrados, servicios básicos, derechos básicos y el corte de servicios de agua y drenaje.

El problema continúa ante el cumplimiento de funcionarios, el pasado 16 de Octubre de 2015 les “roban” la cosecha de más de 5 hectáreas sembradas de maíz que estaban a punto de levantar para su sustento.

Gente encabezados por las autoridades ejidales, se presentaron en los terrenos para levantar lo que con tanto sacrifico sembraron y esperaban aprovechar las familias evangélicas.

A esto se añade al despojo que de manera sistemática ha sido realizado a las más de 30 familias Evangélicas y que consiste en los productos de árboles frutales, corte de árboles maderables, leña, entre otros.

Los Ejidatarios encabezados por las autoridades del Ejido han intentado desde hace algunos años, expulsar a los Evangélicos acusándolos de varios delitos sin sustento alguno y por lo mismo les han despojado de sus bienes llegando al grado de emitir acuerdos en los que se les prohíbe comprar y vender a los Evangélicos en la Comunidad y quien de los ejidatarios no respete el acuerdo, serán sancionados económicamente.

Fuente: https://vdlmmex.wordpress.com/2015/12/10/alerta-familias-en-mariana-matamoros-sin-alimentos-luego-que-roban-su-cosecha/

México: Familias evangélicas sin alimentos luego que les robaron su cosecha