La iglesia católica y el islam

En julio pasado, por primera vez durante una Misa en Italia, un verso del Corán fue recitado desde el altar.

Un sacerdote del sur de Italia enfureció a los feligreses vistiendo a la Virgen María en una burqa musulmana para la Navidad de su iglesia.

El clero católico probablemente está desorientado por el mismo Papa Francisco; el fue el primero en permitir la lectura de las oraciones islámicas y del Corán del Vaticano.

El Papa ha abrazado el relativismo religioso cuando se trata del Islam. El repitió que la violencia islamista es obra de “un pequeño grupo de fundamentalistas” que, según él, no tienen nada que ver con el Islam.

HAY UNA TENDENCIA DE DISTURBACIÓN Y CRECIENTE EN ITALIA Y EUROPA.

Por primera vez en más de 700 años, las canciones islámicas resonaron en la Catedral de Florencia, la Iglesia Santa María del Fiore. Bajo la famosa Cúpula de Brunelleschi, las melodías islámicas acompañaron a los católicos. La “iniciativa interreligiosa” fue promovida una semana después de la bárbara masacre por terroristas islámicos en París en la revista Charlie Hebdo, e incluyó “El Corán es Justicia” y otros “himnos”.

Un sacerdote del sur de Italia enfureció a los parroquianos vestir a la Virgen María en una burqa musulmana para la Navidad de su iglesia. El párroco de la parroquia de los Santos Joaquín y Ana en Potenza, el P. Franco Corbo, dijo que tenía la crèche especial construida “en nombre del diálogo entre las religiones”.

Otro sacerdote en Italia también eliminó el pesebre navideño en el cementerio local porque “podría ofender a los musulmanes”. El padre Sante Braggiè dijo que no habría cuna en el cementerio en la ciudad norteña de Cremona porque puede enojar a personas de otras religiones o personas cuyos familiares no están enterrados allí:

“Un pequeño rincón del cementerio está reservado para las tumbas musulmanas, una cuna situada a la vista de ellas puede ser vista como una falta de respeto por los seguidores de otras religiones, dañando la sensibilidad de los musulmanes, así como los indios e incluso los ateos”.

En Rebbio, la iglesia parroquial italiana de San Martín estaba preparando el final de la misa. De repente una mujer velada, Nour Fayad, tomó la palabra y leyó los versos del Corán que anuncian el nacimiento de Cristo. La iniciativa fue concebida por el sacerdote Don Giusto della Valle como “un gesto de diálogo”.

En Rozano, cerca de Milán, el director Marco Parma, desechó el concierto de Navidad de su escuela: decidió prohibir las fiestas tradicionales en la escuela Garofani, “para no causar ofenza”.

En julio, por primera vez durante una Misa en Italia, un verso del Corán fue recitado del altar. Sucedió en la Iglesia de Santa María en Trastevere en Roma, durante una ceremonia en memoria del Padre Jacques Hamel, que fue asesinado por terroristas ISIS en Francia. Mientras los católicos recitaban el Credo, un delegado de la mezquita de la Mezquita al Azhar en El Cairo repitió suavemente una “oración islámica por la paz”.

El clero católico probablemente está desorientado por el propio Papa Francisco, que fue el primero en permitir la lectura de las oraciones islámicas y las lecturas del Corán de las instalaciones católicas más importantes del mundo. Sucedió cuando el Papa Francisco se reunió con el presidente israelí Shimon Peres y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en la Ciudad del Vaticano, una reunión diseñada para “orar por la paz en Oriente Medio”.

Desde que fue elegido Pontífice, Francisco ha pasado mucho tiempo en las mezquitas. Ha visitado muchos lugares de culto islámicos en el extranjero, como en Turquía y en la República Centroafricana, pero también estaba dispuesto a convertirse en el primer Papa en visitar la Gran Mezquita de Roma.

Cuando se trata del Islam, el Papa abarca el relativismo religioso. Repitió que la violencia islamista es obra de “un pequeño grupo de fundamentalistas” que, según él, no tienen nada que ver con el Islam. Cuando se le preguntó por qué no hablaba de violencia islámica, el Papa contestó: “Si hablo de violencia islámica, debo hablar de violencia católica”.

Fuente: https://www.gatestoneinstitute.org/9716/christian-clergy-islam
Traducido y editato por masNOBLES.net

La iglesia católica y el islam