Las aulas inglesas, campo de batalla entre creacionistas y darwinistas

25 de abril de 2006.  La vieja polémica entre creacionistas y darwinistas se ha exacerbado en Inglaterra, lo que ha hecho que ambos bandos afilen sus argumentos. El doctor Richard Pike, jefe ejecutivo de la Academia de Ciencias Químicas (Royal Society of Chemistry), advierte de que los niños británicos deben aprender que la teoría de evolución de Darwin es un hecho científico, no una hipótesis.

Los creacionistas, que alegan que la ciencia respalda la versión bíblica sobre el origen del mundo, se reunieron este fin de semana en un centro cristiano en Derbyshire (centro de Inglaterra) para reafirmar su visión de que hace unos 6.000 años, Dios creó el mundo.

Este encuentro coincide con una gira a Gran Bretaña de uno de los más agresivos creacionistas. El geólogo australiano John MacKay ha empezado a recorrer escuelas secundarias y universidades británicas para exponer sus pruebas en contra de la teoría de la evolución de las especies.

DILUVIO UNIVERSAL
El geólogo alega en sus conferencias que la evidencia fósil demuestra que la evolución darwaniana no ocurrió, pero sí el diluvio universal.

La Royal Society ha respondido al avance logrado por los creacionistas en sus intentos de que se enseñe su visión en las escuelas británicas, publicando un documento en defensa de la teoría de la evolución.

La inquietud de la comunidad científica, y de muchos padres de familia, ha crecido también debido al proyecto educativo del gobierno de Tony Blair, que no duda en reclutar patrocinadores privados para financiar las escuelas públicas de Inglaterra, que pueden influir en el programa enseñado en las aulas.

Uno de ellos es sir Peter Vardy, cristiano conservador que patrocina dos Academias donde imparte la enseñanza del creacionismo al lado de la teoría de la evolución.

Vardy se dispone a abrir otros dos establecimientos académicos, donde se enseñará esa versión religiosa, en vez de la teoría científica sobre el origen del hombre.

Fuente: Colipsa/AFP. Redacción: ACPress.net

Las aulas inglesas, campo de batalla entre creacionistas y darwinistas