Bombas contra la Sociedad Bí­blica palestina

Uno de los tres objetivos de los bombardeos en la ciudad de Gaza del pasado 15 de abril 2007, fue la librería de la Sociedad Bíblica palestina.

No es nuevo para la Sociedad Bíblica ser objeto de amenazas, pero en esta ocasión no hubo aviso, con lo cual el ataque fue inesperado. Dos vehículos con dos enmascarados armados aparcaron frente a las oficinas y secuestraron al guardia de seguridad. Una hora después volvieron y situaron una potente bomba en la puerta. Hay muchos destrozos, pero sin lamentar ningún herido. El guardia de seguridad fue posteriormente liberado.

Durante la estancia de Madanat en Gaza, representantes del Ministerio de Cultura palestino vinieron a visitar la sede dañada. Expresaron su apoyo a la Sociedad Bíblica y condenaron el ataque. Dejaron un claro mensaje para la SBP: que continuaran y ampliaran su trabajo en Gaza.

Más tarde, por la noche, se produjo un segundo ataque en la calle con un artefacto lanzado desde un coche en marcha.

La Sociedad Bíblica palestina es parte de las SBU; una fraternidad de unas 140 Sociedades Bíblicas nacionales comprometidas con el servicio y trabajo de todas las Iglesias cristianas.

Fuente: Bibliopress. Redacción: ACPress.net