Evangélicos piden auxilio ante las amenazas de católicos

De nuevo les dejo una noticia de la persecución en contra del Evangelio que ocurre en México, en donde los ciudadanos evangélicos solicitan al gobierno estatal hacer cumplir la ley, respecto a la libertad religiosa. La noticia fue tomada de ACPress.net:

Evangélicos del municipio de Zinacantán, pidieron al gobierno del estado garantías para su libertad religiosa ante el hostigamiento que hay en su contra.

El portavoz de los evangélicos Antonio Vázquez Méndez explicó que caciques tradicionalistas, que se escudan en la Iglesia Católica, han emprendido una campaña de persecución en contra de ellos.

El también representante de la iglesia “Alas de Aguila 2000, Príncipe de Paz y Fuente de Fe”, pertenecientes a la etnia tzotzil, dijo que los “tradicionalistas” han reanudado el hostigamiento en contra de aquellos que profesan una religión distinta.

Entrevistado durante un mitin, dijo que los católicos les piden dinero para la celebración de las fiestas tradicionales, y que caso de no aportarlo son amenazados con desalojarlos.

En la plaza central, donde pidieron la intervención del gobierno del Estado para hacer valer la libertad religiosa, detalló que han recibido amenazas de desalojo, por no hacer sus aportaciones económicas para las celebraciones patronales.

“La intolerancia religiosa ha vuelto y de manera peligrosa, debido a que aún cuando los evangélicos queremos paz, no estamos dispuestos a soportar la persecución, ni vamos a aceptar ser despojados de nuestras propiedades”, advirtió.

El pastor dio a conocer que los tradicionalistas han suspendido en varias comunidades el servicio de agua y energía eléctrica a familias evangélicas, además, han privado de su libertad en cárceles ilegales a varios evangélicos.

“Lamentablemente no hemos visto resultados a favor de la libertad religiosa, por eso estamos aquí, aunque estamos dispuestos a mantener el diálogo”, aclaró.

Evangélicos piden auxilio ante las amenazas de católicos